En el mundo del diseño y la decoración de interiores, igual que en la moda, las tendencias son cíclicas y siempre vuelven, haciendo que, lo que alguna vez estuvo de moda pueda volver a resurgir con un nuevo giro, sorprendiéndonos y cautivándonos de nuevo. En Green Iluminación&Deco, exploramos algunas de las tendencias en decoración que resurgen del pasado este 2024 y que se apoderarán de las diferentes estancias de nuestro hogar.

7 Tendencias en decoración que vuelven a estar de moda

1. Papel pintado con estampados llamativos

Comprar papel pintado en Valladolid

Papel pintado disponible en Green Iluminación&Deco

El papel pintado es un material que, desde hace ya un tiempo, ha hecho un regreso triunfal y, de un tiempo a esta parte, los estampados llamativos vuelven pisando fuerte. En esta tendencia decorativa, no queda fuera ningún estampado, desde el papel pintado con patrones florales hasta el papel pintado con diseños geométricos han vuelto para convertirse en una de las tendencias más utilizadas para añadir personalidad y carácter a cualquier estancia.

2. Azulejos tipo metro en la cocina

Los azulejos metro, también llamados azulejos «subway» o de estilo metro, fueron utilizados por primera vez en el metro de Nueva York y, en la actualidad, están ganando cada vez más popularidad para decorar las cocinas modernas. La forma rectangular de este tipo de azulejos y su acabado brillante, aportan un aspecto clásico y atemporal a la cocina y, gracias a su versatilidad, nos permite conseguir una amplia variedad de diseños y posiciones.

3. Estilo decorativo retro vintage

Mobiliario de diseño estilo vintage

Muebles de dormitorio de Green Iluminación&Deco

Indudablemente, el estilo retro vintage está de moda. La nostalgia de épocas pasadas se ha instalado con fuerza en las tendencias decorativas del momento y actualmente podemos encontrar rasgos de este estilo decorativo tanto en el mobiliario, como en la decoración o los textiles.  Esta tendencia responde a una búsqueda inconsciente de singularidad y autenticidad en una sociedad tecnológica. Remontándose desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, el estilo «retro» abarca una amplia gama de formas y colores, caracterizándose por líneas estilizadas, minimalismo y una paleta cromática vibrante que destaca, especialmente, en muebles como mesas y sillas.

4. Gotelé en las paredes

Papel de pared con textura

Papel pintado con textura disponible en Green Iluminación&Deco

Sí, has leído bien. El antiguo gotelé, la técnica de texturización de paredes que estaba presente en todas las casas españolas durante las décadas de los 60 y 80, y que, hasta hace poco, ha sido considerada anticuada, está de regreso de manera inesperada. Esta textura rugosa fue empleada como solución para tapar cualquier imperfecto de las paredes, añadiendo así profundidad y textura a las paredes y lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, los acabados rugosos e imperfectos están de vuelta creando un efecto visual único y agregando un toque de nostalgia a los interiores contemporáneos.

5. Moqueta

Alfombras de diseño en Valladolid

Salones Green Iluminación&Deco

La moqueta es un revestimiento de suelo que solía ser cosa del pasado, pero que está retornando de manera inesperada en la decoración contemporánea. Actualmente, la moqueta la podemos encontrar en una amplia gama de colores y texturas y es ideal para añadir calidez y confort a cualquier espacio, creando estancias acogedoras y elegantes.

6. Animal print

La fiebre del animal print ha llegado también con fuerza a la escena de la decoración. Los estampados de cebra o leopardo que arrasan en el mundo de la moda llegan a la decoración en todas sus formas, lo que permite que se adapten a la perfección a cualquier estilo decorativo, desde los más excéntricos a los más neutros y minimalistas. Desde cojines estampados hasta alfombras, este arriesgado estampado con toque salvaje, pero sofisticado a la vez, aporta un estilo único y con mucha personalidad a las estancias.

7. Mimbre y ratán

Mobiliario Treku en Valladolid

Imagen: Muebles Treku

Las fibras naturales como son el mimbre y el ratán están resurgiendo en el mundo de la decoración de interiores. Estos materiales están presentes en todo tipo de mobiliario, desde sillas y mesas hasta cestas o lámparas, gracias a las cuales es posible aportar calidez y textura a las estancias. Estas texturas orgánicas son ideales para crear ambientes relajados y acogedores, en conexión con la naturaleza.

Si te sientes inspirado por estas tendencias en decoración que han vuelto para quedarse, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros decoradores e interioristas de Green Iluminación&Deco estarán encantados de ayudarte a dar vida a tus ideas y convertir tu hogar en un reflejo de tu estilo y personalidad.