Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes es: «¿A qué altura debo colocar la lámpara en suspensión?»
Lo cierto es que, por norma general, nosotros escogemos la altura de las lámparas en suspensión en función del modelo de lámpara; sin embargo, es cierto que en interiorismo hay ciertas medidas que se deben tener en cuenta para que, a la hora de colocar una lámpara colgante, podamos asegurar una iluminación adecuada. Por eso hoy, en nuestra sección de #GreenTips, os presentamos los mejores consejos para saber cuál es la altura perfecta para tu lámpara en suspensión en función de la estancia o de la forma de la lámpara.
Lámpara en suspensión – proyecto de interiorismo y reforma integral por Green Iluminación&Deco
La altura perfecta de las lámparas en suspensión en función de la estancia
¿A qué altura se deben colocar las lámparas colgantes en el salón?
Lámparas en suspensión sobre mesas de comedor
Si la lámpara en suspensión va sobre una mesa de comedor, la base de la lámpara debe estar unos 70-80 cm por encima de la superficie de la mesa. De esta forma, nos aseguramos de tener una zona bien iluminada, pero que no moleste a los comensales. Además, con respecto al suelo, la base de la lámpara deberá quedar a una altura de unos 140-150 cm.
Lámparas sobre mesas de centro
Por el contrario, si la lámpara colgante se coloca sobre una mesa de centro, esta debe estar, de igual forma, a una altura de entre 140-150 cm.
¿A qué altura se deben colocar las lámparas colgantes en el dormitorio?
Lámparas sobre mesitas de noche
En el caso de las mesitas de noche, la lámpara en suspensión deberá quedar a unos 30-50 cm de la superficie de la mesilla. Manteniendo la lámpara a esta altura, obtendremos una luz adecuada para poder leer cómodamente desde la cama.
Lámparas en suspensión sobre la cama
Si lo que buscamos es colocar la lámpara colgante sobre la cama, en este caso, lo ideal es que la lámpara se encuentre a unos 70-80 cm del techo.
¿A qué altura se deben colocar las lámparas colgantes en zonas de paso?
Para zonas libres o zonas de paso, la base de la lámpara colgante debe quedar, como mínimo, a 200 cm del suelo, asegurándonos siempre de que se pueda caminar cómodamente bajo esta.
¿Cuál es la altura ideal para las lámparas de suspensión en cocinas?
Para las cocinas, las medidas que se deben seguir son similares a las mesas de comedor, pues, para poder trabajar o comer cómodamente, la altura de la lámpara en suspensión debe ser a unos 70-80 cm de la superficie de la isla o de la barra.
La altura perfecta de las lámparas en suspensión en función del tipo de lámpara
Lámparas colgantes en composición
Lámpara colgante en composición – proyecto de iluminación por Green Iluminación&Deco
Para lámparas en suspensión compuestas por dos o más lámparas, lo ideal es instalarlas a diferentes alturas para una mayor sensación de naturalidad y movimiento.
Lámparas con forma de platillo
Lámpara colgante en forma de platillo – proyecto de iluminación por Green Iluminación&Deco
Para este tipo de lámparas con forma de platillo, podemos arriesgarnos y bajar más la altura, de forma que se pueda apreciar mejor la belleza de la misma.
Lámparas en suspensión de luz indirecta
Lámpara colgante de luz indirecta – proyecto de iluminación por Green Iluminación&Deco
En este tipo de lámparas colgantes es importante tener en cuenta la altura del techo para que no se pierda el efecto que este tipo de lámparas hacen en él y subir la altura o ajustarla en caso de que sea necesario.
Ahora que ya conoces las medidas estándar a tener en cuenta a la hora de colocar una lámpara en suspensión, es importante considerar otros factores como las necesidades del espacio, la altura del techo o el tamaño de la lámpara.
Una buena iluminación debe ser la base de cualquier proyecto de decoración e interiorismo. Desde Green Iluminación&Deco realizamos las mejores propuestas de iluminación, ajustadas a las necesidades específicas de nuestros clientes y de sus preferencias, con un presupuesto personalizado para que tú no tengas que encargarte de nada.